Daniel Santos

Desarrollador Full Satck

Daniel, cuéntanos un poco de ti

Soy Daniel Sarmiento, tengo 24 años y soy Full Stack Engineer en Acid Labs. Me encanta la música por el cual soy baterista y apasionado empedernido por el deporte motor (F1, Nascar, etc).

¿Qué haces un tu día día?

Planteo soluciones para escalar software y implementar tanto tecnologías o arquitecturas, también suelo dar mentoría sobre tecnologías Javascript y manejo tanto el lado del backend o el frontend cuando sea necesario.

¿Qué es lo que más te gusta del desarrollo Fullstack, de lo que haces?

Me gusta muchísimo el backend a la hora de trabajar, ya que es como el corazón interno de cualquier aplicación y lo mas emocionante es que debes hacer código que tenga buen performance. Del lado del frontend me gusta mucho el tema de optimización de bundles que ayudan a que nuestras webs sean mucho mas veloces.

¿De qué te sientes más orgulloso de tu trayectoria como desarrollador Full Stack?

Me siento orgulloso en una app que trabajé ‘lookapp’, me encanto ver que con mis conocimientos no solo creamos un producto, si no que también ayudábamos a las personas que no tenían empleo y ofrecerles una alternativa con mejores condiciones y hasta mejores pagas de las que solían tener. (La magia de ayudar a alguien más).

¿Por qué escogiste entrar en este campo?

Cuando estaba como en octavo grado mis padres me bloqueaban la compu para no poder jugar, entonces busque la manera de poderme saltar las contraseñas por medio de una puerta oculta de esa época que tenia win XP… ya con el tiempo mi afición por los videojuegos me llevaron a realizar distintos proyectos (Servidores Minecraft) en donde empecé mi pasión por el código y de ahí no he querido salir :3

¿Qué le dirías a alguien que está mirando la opción o ya sabe que quiere aprender desarrollo Full Stack?

¡Que de una! Que entre y no lo piense tanto, mientras lo piensas se hace cada vez mas tarde, solo con googlear, tener curiosidad y ser perseverante se logran grandes cosas, solo con eso podemos tener un gran poder en nuestras manos. ¡La tecnología cambia vidas!

Foto de Daniel Santos